CAMINO PRIMITIVO, ORIGEN DEL CAMINO DE SANTIAGO

ETAPA 14: O PEDROUZO  – SANTIAGO DE COMPOSTELA (19,8 KM)

Etapa de 19,8 km, entre O Pedrouzo y Santiago de Compostela, pasando por los concellos de O Pino y finalizando el Camino Primitivo en el de Santiago de Compostela.

La emoción, después de tantos kilómetros y algunas dificultades es intensa, y ya nada puede deslucir nuestra entrada triunfal en la plaza del Obradoiro; la ritual subida por las escaleras de la catedral pondrá punto y final a una vivencia inolvidable.

Sale el Camino Primitivo de O Pedrouzo bordeando esta localidad y, al cabo de 3 km, llega a Amenal y continúa hasta Cimadevila, desde donde se inicia un ascenso, por camino forestal, que deja a la izquierda el aeropuerto de Lavacolla.

Dos kilómetros más adelante a la salida de San Paio se entra en la localidad de Lavacolla. A la salida de Lavacolla nos dirigimos a la aldea de Vilamaior, y muy pronto, se entra en la aldea de San Marcos, en pleno Monte do Gozo, con la ciudad de Santiago a la vista.

Desde la capilla de San Marcos se desciende hasta la N-544, y por ella se entra en el Barrio de San Lázaro. A continuación, el Camino entra en el Polígono de Fontiñas, sigue por el Barrio dos Concheiros y la Rúa de San Pedro, hasta la Porta do Camiño. Franqueada ésta, por las Rúas das Casas Reais y das Animas, se llega a la Plaza de Cervantes, y por la calle de la Azabachería, pasando bajo el Arco del Obispo, a la mismísima Plaza del Obradoiro, donde daremos fin a nuestra peregrinación.

(Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago www.caminosantiago.org)

SERVICIOS

 

TODA LA RUTA (TRANSPORTE EQUIPAJES): TAXICAMINO

TODA LA RUTA (APP DEL CAMINO): CAMINO ASSIST

TODA LA RUTA (AGENCIA DE VIAJES): TRAVEL LLANES

TODA LA RUTA (MARKETING Y COMUNICACIÓN): WHERE IS ASTURIAS

Descárgate Camino Assist, la APP gratuita del Camino de Santiago ¡…y tú solo camina!

¡Envíanos tus comentarios o sugerencias!

Términos Legales

6 + 5 =

error: Content is protected !!