Un evento lúdico y espiritual, con la solidaridad como objetivo

 

Organizada por la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo «EmPrimitivo», esta acción que tuvo lugar entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre de 2021, partió de la idea de que un Grupo Solidario de Peregrinos, a medida que fueron realizando el Camino Primitivo desde Oviedo hacia Santiago de Compostela, recaudaron fondos para destinarlos a la acción social que desarrolla Cáritas Asturias en favor de las personas vulnerables.

A este Grupo Solidario de Peregrinos se unieron en cada etapa, ya fuese para hacerla completa o por tramos, otros Peregrinos Voluntarios que aportaron sus pasos a cambio del patrocinio por los kilómetros recorridos.

 Recorrido y duración.

El recorrido caminando por etapas del Grupo Solidario de Peregrinos, se hizo hasta Lugo, y desde allí hubo un desplazamiento final hasta el Monte del Gozo, desde donde se fue caminando hasta la catedral de Santiago de Compostela.

Fueron 10 etapas, con una duración de 11 días haciendo noche en cada una de las localidades final de etapa en los alojamientos de los asociados a EmPrimitivo, y visitando a nuestros establecimientos.

ETAPA SALIDA LLEGADA 222 KILÓMETROS SOLIDARIOS
1 Oviedo Grado 26
2 Grado Salas 23
3 Salas Tineo 20
4 Tineo Pola de Allande 26
5 Pola de Allande Berducedo 17
6 Berducedo Grandas de Salime 21
7 Grandas de Salime A Fonsagrada 28
8 A Fonsagrada O Cadavo 25
9 O Cadavo Lugo 31
10 Lugo Monte de Gozo
10 Monte de Gozo Catedral Santiago 5

 

Peregrinos del Grupo Solidario.

El Grupo Solidario de Peregrinos estuvo formado por un equipo de 8 personas al que se unieron en las etapas voluntarios, alcaldes, alumnos de institutos, medios de comunicación y diferentes asociaciones.

  • Guías: Benjamín, Toni y Consuelo
  • Grupo de Cáritas: Marisa, María Jesús y Gema.
  • Asociación de Empresarios: Begoña, Valérie.
  • Apoyo: Pablo y Monchu.

Voluntarios en las etapas, entre otros: Manuel, Loli, Jesús, Juan Carlos y María Jesús, Cofradías de la Semana Santa de Oviedo, Fundación del Real Oviedo, Cáritas Diocesanas, Gabino y Lourdes, Lorena, Sergio, José Ramón, Instituto de Navia, TPA, Eustaquio, Carlos, Bernardo, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Lugo…

 

¡Envíanos tus comentarios o sugerencias!

Términos Legales

11 + 6 =

error: Content is protected !!